FOTOS Y VIDEOS del I Concurso de Fotografía y Vídeo Virgen del Consuelo
Grupo de Facebook · 16 miembros
Unirte al grupo
 

6 jun 2017

I Exposición Audiovisual - Discurso inaugural

Discurso inaugural de Juan Robles, presidente de la Asociación Cinephiles, para la presentación de la Primera Exposición Fotográfica de los alumnos del curso 2016/2017 y antigüos alumnos. Jueves 02 de Junio de 2017.



Mi nombre es Juan Robles y soy miembro y presidente de la Asociación Cultural Cinephiles que es la organizadora de esta exposición que nos ha reunido.

La Asociación Cinephiles con el nombre de Cinempozuelos (no somos buenos poniendo nombre ) lleva años dedicada a la promoción y difusión de las artes audiovisuales. Con este motivo y a lo largo de estos años hemos organizado diferentes actividades: Talleres de historia del cine, de técnica cinematográfica, realización de cortometrajes tanto de ficción como documentales o reportajes; solos y en colaboración con otras entidades y causas que sería cansado enumerar. Hace años llegamos a organizar un Festival de documentales que fue un hito en la C.A.M. y que murió con la llegada de la crisis justo después de su primera edición.

En los últimos años la actividad se ha centrado en el Cineforum semanal y en los diferentes talleres y cursos de fotografía cuyas primeras fotos, una muestra de ellas, se exponen aquí hoy.

Debemos agradecer la ayuda y presencia hoy del Ayuntamiento de Ciempozuelos que a lo largo del tiempo y gobiernos diferentes nos ha prestado su colaboración de diferentes maneras cuantitativa y cualitativamente hablando.

Hoy damos las gracias al Ayuntamiento de Doña María Jesús Alonso y damos gracias también a todos los presentes que esperamos disfruten de nuestra exposición.

Siguiendo con los agradecimientos y con la modestia quisiéramos agradecernos a nosotros mismos estos años de dedicación por amor al arte a este duro afán de colocar granos de arena en el muro de contención que debiera impedir la destrucción total de la cultura.

En este mundo feo en el que las instituciones quieren masacrar las humanidades en unos casos y en otros prohibir diferentes manifestaciones culturales.

En este tiempo en el que en los medios todos se aplaude la apología de la estupidez.

En este tiempo de globalización de la estulticia, en el que leer una poesía o preferirla a un partido de fútbol puede ser políticamente incorrecto.

En este mundo y en este tiempo nos reunimos en un cuartito para hablar de nuestras cosas del cine o de lo que sea sin que medie internet o el whatsapp. Y nos sentimos un poco como aquellos personajes del Decamerón que se entretenían encerrados contando historias con la esperanza de no ser alcanzados por la peste.

En este caso es la imbecilidad bubónica la que nos acecha.

Animaros a reuniros en asociaciones o en logias o en lo que quieran ustedes para hablar y gozar del contacto y la charla humana antes de que sea difícil distinguir a un ser humano de otro, antes de que sea difícil distinguir a un ser humano de un animal cualquiera.

En fin aprovechemos que no somos mascotas de nadie y comprobemos nuestra capacidad crítica en indulgencia por favor. Mirando y charlando esta modesta pero ilusionada exposición, de paso brindemos también con un vino español que nunca viene mal.

0 comentarios :